lunes, 9 de septiembre de 2013

Primavera P6 básico parte 3: Crear Recursos.

Para asignar recursos a las actividades primero debemos crearlos y luego si asignarlos. Para crear un recurso vamos a la cinta de opciones y hacemos click en ENTERPRISE/RESOURCE  una vez hecho esto veremos la siguiente ventana en la cual podemos ver algunos recursos que ya he creado para otros proyectos.





Primavera nos da la opción de crear 3 clases de recursos labor, nonlabor y materials. Los tipos de recursos labor que es el que usamos para los empleados y el nonlabor que se usa para maquinaria, dependen del tiempo, mientras que el tipo de recurso material depende de la unidad que le asignemos. Primavera también nos permite crear grupos de recursos de forma jerárquica, entonces podemos crear y colocar todos los recursos dentro de otro que identifique el proyecto para el que fueron creados y así encontrarlo más fácilmente.  Vamos a crear un primer recurso que se llame PROYECTO PRIMAVERA,  dentro de este crearemos 3 recursos más a los que llamaremos MATERIALES, EQUIPOS Y PERSONAL y dentro de cada uno de estos crearemos los recursos que vamos a asignar al proyecto.
  •        Hacemos click en ADD  y en el wizard ingresamos un código (PROYECTO) y el nombre del recurso (PROYECTO PRIMAVERA), por ultimo hacemos click en FINISH. Repetimos esto para crear los recursos MATERIAL, PERSONAL y EQUIPOS

  •       Si los recursos material, equipos y personal no quedaron dentro del recurso proyecto, debemos seleccionarlos y aplicarles sangría.




  • Para crear los recursos que vamos a asignar, primero hacemos click en un tipo de recurso que hemos creado MATERIAL, EQUIPOS, PERSONAL de acuerdo al recurso que vayamos a crear (por ejemplo vamos a crear un taladro) y hacemos click en ADD, le asignamos su código y nombre, luego hacemos click en NEXT. Como es un taladro seleccionamos NONLABOR y hacemos click en NEXT, ahora le colocamos el valor del taladro por hora o por días (noten es sobre unidades de tiempo)



Con esto ya podemos hacer click en Finish.

  • Ahora crearemos un recurso tipo MATERIAL, para esto nos paramos en MATERIAL,  hacemos click en ADD, y cuando estamos en la casilla TIPO DE RECURSO seleccionamos la opción MATERIAL (SUPPLIES), en la parte inferior donde dice UNIT OF MEASURE  seleccionamos la unidad correspondiente al material ( libras, bultos, barriles etc.)



 y hacemos click en NEXT para asignar el valor para esta unidad de medida. Terminamos haciendo click en FINISH.


Hecho esto se vería de esta forma.


Ahora para asignar el recurso a una actividad debemos seleccionarla y en la parte inferior buscamos la pestaña que dice RESOURCES, hacemos click en el botón ADD RESOURCE y nos aparecerá una nueva ventana que contiene los recursos, por ultimo hacemos doble click en un recurso.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta las webas...